Widgets Magazine
10:22 GMT +316 Octubre 2019
En directo
    Geir Pedersen, enviado especial para Siria

    El enviado de la ONU promete a Damasco esforzarse para resolver la crisis siria

    © AFP 2019 / Louai Beshara
    Oriente Medio
    URL corto
    120
    Síguenos en

    DAMASCO (Sputnik) — El nuevo enviado especial de las Naciones Unidas para el conflicto sirio, Geir Pedersen, aseguró al ministro de Exteriores del país árabe, Walid Mualem, que se esforzará para lograr una solución política a la crisis en Siria, comunicó la Cancillería siria.

    El diplomático de las Naciones Unidas prometió que "se esforzará al máximo para conseguir una solución política al conflicto sirio, acatando la Carta de la ONU y las resoluciones correspondientes del Consejo de Seguridad" de la organización, dice el comunicado.

    El enviado de la ONU también informó al canciller sirio del calendario de sus próximos encuentros.

    El ministro sirio, por su parte, saludó el nombramiento de Pedersen como nuevo mediador de las Naciones Unidas.

    "Mualem expresó la disposición de Siria de cooperar con Pedersen para que tenga éxito en su misión de garantizar un diálogo sirio, encaminado a conseguir una solución política que beneficiará a Siria y se derivará en la derrota del terrorismo y el fin de la presencia ilegal de las fuerzas extranjeras en todo el territorio sirio", destaca la nota.

    Este 15 de enero Pedersen, quien asumió el cargo de mediador de la ONU para Siria el 7 de enero pasado, realiza su primera visita a Damasco.

    Según informó antes a Sputnik una fuente familiarizada con la situación, la visita del enviado especial durará varios días.

    ​A partir de marzo de 2011 Siria vive un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    También: Siria está dispuesta a cooperar con el nuevo enviado especial de la ONU

    Según datos de altos cargos de la ONU, unas 400.000 personas perdieron la vida en las hostilidades en Siria.

    Participación en el Foro de Davos

    Además, Pedersen asistirá al Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza, a finales de enero, informó el presidente del evento, Borge Brende.

    "Llegará el enviado especial de la ONU para Siria, Geir Pedersen, ahora está en Damasco pero llegará a Davos", dijo Brende al añadir que se celebrará una sesión diplomática en el foro.

    Según Brende, la situación en Oriente Medio será uno de los temas clave del foro y a Davos llegarán los líderes de nueve países de esa región.

    El Foro Económico Mundial en Davos dedicado este año al tema 'Globalización 4.0: formación de la arquitectura global en la era de la cuarta revolución industrial' se celebrará entre el 22 y el 25 de enero.

    Etiquetas:
    problemas, Conflicto en Siria, Foro Económico Mundial en Davos, ONU, Geir Pedersen, Damasco, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik