- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu apunta al trasfondo militar del lanzamiento espacial efectuado en Irán

© Sputnik / Alexey Filippov / Acceder al contenido multimediaBenjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, relacionó el fallido lanzamiento de un satélite efectuado por Irán con el programa de misiles de largo alcance.

"Mienten [los iraníes] diciendo que envían al espacio un satélite civil, lo que buscan en realidad es crear la primera etapa de un misil balístico intercontinental, en violación de todos los acuerdos internacionales", afirmó Netanyahu en la ceremonia de toma de posesión del nuevo jefe del Estado Mayor israelí.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Netanyahu se reúne con Pompeo para "frenar la agresión de Irán"
El primer ministro agregó que Israel apoya totalmente a EEUU en el rechazo de "este paso agresivo".

El ministro de Tecnologías de la Información y Comunicaciones iraní, Mohammad Yavad Azari Jahromi, reconoció este 15 de enero que un cohete construido por ingenieros locales no consiguió poner en órbita el satélite Payam.

Aunque las dos primeras etapas del cohete funcionaron exitosamente, según el ministro, hubo dificultades en la tercera etapa que no alcanzó la velocidad necesaria para situar Payam en la órbita.

Tema relacionado: Siria aspira a lanzar su propio satélite artificial

Misiles antiaéreos iraníes Sayyad-3 - Sputnik Mundo
Defensa
Irán anuncia que seguirá sus pruebas de misiles sin necesidad de ningún permiso
Payam (Mensaje) es un satélite no militar de 90 kilos que Irán planeaba enviar a una órbita de 500 kilómetros con el vehículo de lanzamiento Simorgh, según el diario Tehran Times.

Creado en la Universidad de Tecnologías Amir Kabir, el aparato tenía una resolución de 45 metros e iba a permanecer en órbita durante tres años.

Otro satélite que Irán se propone lanzar en los próximos días se llama Dousti (Amistad) y fue diseñado en la Universidad de Tecnologías Sharif.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала