- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente libanés: paz en la frontera entre el Líbano e Israel depende de acciones de EEUU

© AP Photo / Dalati Nohra El presidente del Líbano, Michel Aoun
El presidente del Líbano, Michel Aoun - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — El apoyo de Estados Unidos al proceso de paz en Oriente Medio contribuirá a la estabilidad a lo largo de la frontera entre el Líbano e Israel, declaró el presidente libanés, Michel Aoun, en una reunión con el embajador de EEUU en el Líbano, David Hale.

"Cuanto más EEUU apoye un proceso de paz justo en la región de Oriente Medio, más tranquila será la situación en el Líbano en la frontera sur", dijo Aoun citado por la agencia nacional libanesa NNA.

Un túnel entre Israel y el Líbano - Sputnik Mundo
Israel da por desmantelada la red de túneles en la frontera con el Líbano
Agregó que el proceso de determinación de las fronteras del sur se vio retrasado, no obstante Beirut espera que la solución del problema se retome en un futuro próximo.

El presidente también informó al embajador de EEUU que el Líbano actualmente realiza reformas financieras y económicas a través del reforzamiento del sector manufacturero, así como por medio de la intensificación de la lucha contra la corrupción.

Radio: Israel no descarta entrar a territorio libanés

El líder libanés también agradeció el apoyo de EEUU "proporcionado al Ejército libanés, que a su vez es responsable de la seguridad y la estabilidad en el Líbano".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала