En directo
    Michel Aoun, el presidente del Líbano

    Presidente libanés: paz en la frontera entre el Líbano e Israel depende de acciones de EEUU

    © AP Photo / Dalati Nohra
    Oriente Medio
    URL corto
    0 40

    BEIRUT (Sputnik) — El apoyo de Estados Unidos al proceso de paz en Oriente Medio contribuirá a la estabilidad a lo largo de la frontera entre el Líbano e Israel, declaró el presidente libanés, Michel Aoun, en una reunión con el embajador de EEUU en el Líbano, David Hale.

    "Cuanto más EEUU apoye un proceso de paz justo en la región de Oriente Medio, más tranquila será la situación en el Líbano en la frontera sur", dijo Aoun citado por la agencia nacional libanesa NNA.

    Agregó que el proceso de determinación de las fronteras del sur se vio retrasado, no obstante Beirut espera que la solución del problema se retome en un futuro próximo.

    El presidente también informó al embajador de EEUU que el Líbano actualmente realiza reformas financieras y económicas a través del reforzamiento del sector manufacturero, así como por medio de la intensificación de la lucha contra la corrupción.

    Radio: Israel no descarta entrar a territorio libanés

    El líder libanés también agradeció el apoyo de EEUU "proporcionado al Ejército libanés, que a su vez es responsable de la seguridad y la estabilidad en el Líbano".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    fronteras, Michel Aoun, Líbano, Israel, EEUU