Widgets Magazine
En directo
    Bandera de Libia

    Libia rechaza participar en la cumbre de la Liga Árabe en Beirut

    © AFP 2019 / Abdullah Doma
    Oriente Medio
    URL corto
    0 0 0

    TRÍPOLI (Sputnik) — El Ministerio de Asuntos Exteriores de Libia tomó la decisión de no asistir a la cumbre económica de la Liga Árabe programada del 18 al 20 de enero, dijo a Sputnik el portavoz de la Cancillería libia, Ahmad Omar Arbd.

    "El Ministerio de Asuntos Exteriores de Libia del Gobierno de la Reconciliación nacional tomó la decisión oficial de no participar en la cumbre económica de la Liga Árabe que se celebrará en Beirut", dijo.

    La presidenta del consejo de los trabajadores libios de la ciudad de Bengasi expresó con anterioridad su rechazo a participar en la cumbre en Beirut, pese a la invitación recibida por parte del primer ministro Saad Hariri.

    El 12 de enero el presidente del Consejo Superior chiita del Líbano, el jeque Abdul Amir Qabalan anunció su protesta en relación con la invitación de Libia a la cumbre de la Liga Árabe y convocó una sesión extraordinaria sobre el tema.

    Qabalan afirmó sobre su compromiso con los intereses nacionales en relación con el secuestro en Libia de predicador chiita Musa Sadra, predicador Mohammad Yakub y el periodista Abbas Badreddin.

    Te puede interesar: A siete años de la guerra civil: ¿qué ha pasado con Libia después de Gadafi?

    El jefe del Consejo chiita amenazó con llevar a la gente a las calles y bloquear el aeropuerto en el caso de la llegada de la delegación libia.

    Etiquetas:
    participación, cumbre, Liga Árabe, Beirut, Libia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik