En directo
    Teherán, la capital de Irán

    Irán asegura que no dejará sin respuesta cualquier paso hostil en su contra

    © Sputnik / Vladimir Fedorenko
    Oriente Medio
    URL corto
    0 40

    MOSCÚ (Sputnik) — Teherán dará una respuesta adecuada a cualquier paso hostil en su contra por parte de otros países, advirtió el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Bahram Qasemi, citado por la agencia Tasnim.

    Así comentó la decisión de Polonia de albergar una cumbre sobre la promoción de la estabilidad en Oriente Medio organizada por EEUU.

    "Creo que EEUU y los dirigentes de la Casa Blanca comenzaron a adoptar políticas especiales a nivel internacional (…), una de las cuales es de hostilidad contra el pueblo iraní y su país", dijo Qasemi en una rueda de prensa al agregar que el país norteamericano tiene por objetivo empeorar las relaciones entre Irán y otros países.

    Qasemi aseguró que Teherán "está tomando y tomará las medidas apropiadas frente a acciones incorrectas, indebidas y tal vez hostiles por parte de otros países" para proteger la dignidad del pueblo iraní.

    El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, dijo previamente a la cadena de televisión Fox News que EEUU celebrará los días 13 y 14 de febrero en Polonia una cumbre internacional para promover la estabilidad en Oriente Medio.

    La Cancillería iraní, por su parte, convocó al encargado de negocios de Polonia en Teherán, Wojciech Unolt, para entregarle una queja oficial advirtiendo de inminentes "medidas recíprocas", si Varsovia no se abstiene de cooperar con Washington en una iniciativa hostil hacia Teherán.

    Además: Rohaní afirma que las sanciones favorecieron las exportaciones de petróleo

    El diplomático polaco explicó los detalles de la próxima reunión y subrayó que funcionarios polacos mantienen posturas diferentes a las de los estadounidenses.

    A la convocatoria de Unolt el Ministerio de Exteriores de Polonia respondió con un comunicado en el que enfatizó que Varsovia tiene derecho a participar en la organización de la mencionada cumbre, "cuyo objetivo es desarrollar una plataforma para las acciones que promueven la estabilidad y el bienestar en la región de Oriente Medio".

    Qasemi citado por Mehr News, destacó, al comentar esta declaración, que la actitud de Polonia es "inaceptable" y que el país europeo no tiene derecho a acoger "una conferencia antiiraní".

    No te lo pierdas: Revolución, asalto y nido de espías: el revés del mayor escándalo entre EEUU e Irán

    Etiquetas:
    política exterior, sanciones, Irán, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik