En directo
    Boeing 707 tras el accidente en Irán

    Forenses confirman 15 muertos en el accidente del Boeing 707 cerca de Teherán

    © REUTERS / Abbas Shariati
    Oriente Medio
    URL corto
    103

    MOSCÚ (Sputnik) — Quince ocupantes de un Boeing 707 del ejército iraní, que se incendió tras un aterrizaje de emergencia esta mañana al oeste de Teherán, fallecieron en el accidente, según los servicios forenses de la provincia de Alborz.

    El director de la oficina regional, Hamid Davood Abadi, dijo a la agencia Isna que los forenses recibieron los restos mortales de catorce hombres y una mujer, y que al menos diez cuerpos son identificables.

    Para identificar a los demás, agregó, será necesario realizar las pruebas ADN con el material que proporcionen los familiares.

    La fiscalía, según él, dará a conocer los nombres de estas víctimas al término de la investigación.

    Más temprano se informó de siete fallecidos en el accidente.

    La declaración de Abadi confirma que solo hay un superviviente, el ingeniero que en las primeras horas después de la catástrofe precisó que en el Boeing viajaban 16 personas.

    En un principio se especuló que la aeronave siniestrada, procedente de Biskek, pertenecía a una compañía kirguisa, pero el Ejército iraní aclaró que el avión era suyo y que traía una carga de carne refrigerada de Kirguistán.

    ​Según datos preliminares, el piloto perdió el control del avión tras haber aterrizado de emergencia en un aeropuerto cerca de Karaj, a unas cuantas decenas de kilómetros al oeste de la capital iraní.

    Vídeo: Así chocó un avión contra el edificio de un centro médico infantil en EEUU

    El Boeing se salió de la pista y se prendió en llamas tras chocar primero con una valla aeroportuaria y luego con un inmueble residencial que se encuentra cerca del aeródromo y en el que, afortunadamente, no había nadie.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    víctimas, accidente, Boeing 707, Irán