- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La India promete combatir el terrorismo en Afganistán junto con sus socios de Asia Central

© AFP 2023 / Diptendu DuttaIndian army personnel unload from a truck at Ambadi village in Assam state's Kokrajhar district
Indian army personnel unload from a truck at Ambadi village in Assam state's Kokrajhar district - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAMARCANDA, UZBEKISTÁN (Sputnik) — La India, junto con los países de Asia Central, no escatimará esfuerzos en la lucha contra el terrorismo en Afganistán, prometió la ministra india de Exteriores, Sushma Swaraj, en una reunión diplomática en Samarcanda.

"Ningún negocio e inversión pueden desarrollarse en un país que sufre del terrorismo; Vamos a combatirlo entre todos", dijo la ministra en una rueda de prensa celebrada en Samarcanda al término de la primera edición del Diálogo India-Asia Central a nivel de cancilleres con la participación de Afganistán.

Los soldados estadounidenses en Afganistán - Sputnik Mundo
La salida de las tropas de EEUU de Afganistán, ¿un desafío para China y Pakistán?
Swaraj propuso crear un grupo de desarrollo y un consejo empresarial India-Asia Central, "para entender lo que estamos promoviendo, qué iniciativas y propuestas".

Por su parte, el canciller uzbeko Abdulaziz Kamílov saludó, en su calidad de anfitrión, a la delegación de Afganistán, al señalar que su adhesión a este formato "tiene una gran importancia".

"Por supuesto, una gran potencia como la India, con unas capacidades tan enormes tanto en lo económico como en lo político, puede desempeñar un papel clave en este proceso", destacó Kamílov.

La India proporciona asistencia por valor de más de 3.000 millones de dólares para el desarrollo en Afganistán, ayuda que se centra en la reconstrucción, el fomento de infraestructura, capacidades, recursos humanos y conectividad.

Tema relacionado: "Tras 17 años de lucha contra EEUU y el Gobierno afgano, los talibanes son más fuertes que nunca"

Más de 3.500 afganos reciben cada año formación profesional en la India.

La próxima reunión del Diálogo India-Asia Central se llevará a cabo en el año 2020 en Nueva Delhi.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала