- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu reconoce que Israel bombardeó objetivos en Siria

© REUTERS / Ronen ZvulunBenjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, reconoció que los últimos ataques en Siria que el Gobierno de Damasco atribuyó a Israel fueron lanzados por el Ejército israelí.

Al inicio de la reunión semanal con su gabinete, Netanyahu explicó que la Fuerza Aérea de Israel atacó depósitos de armas iraníes en el aeropuerto internacional de Damasco en Siria durante el fin de semana.

En su intervención, el primer ministro israelí dijo que "solo en las últimas 36 horas la fuerza aérea atacó objetivos en Siria y hemos demostrado que no nos detendremos ante el establecimiento de Irán en Siria", según un comunicado de la oficina de prensa del Gobierno israelí.

Consecuencias del ataque de Israel contra Siria - Sputnik Mundo
Exteriores sirio envía cartas a la ONU en relación con ataque de Israel cerca de Damasco
"La cantidad acumulada de ataques recientes demuestra que estamos más decididos que nunca a actuar contra Irán en Siria", señaló Netanyahu al gabinete.

Sus declaraciones se produjeron después de que el jefe del Estado Mayor saliente, el teniente general Gadi Eisenkot, afirmara en una entrevista con el diario The New York Times que Israel había lanzado 2.000 bombas contra objetivos iraníes y sirios en Siria solo en 2018.

Los ataques contra objetivos iraníes, y no solo contra convoyes de armas del grupo chií libanés Hizbulá, fueron autorizados por el gabinete israelí en 2017.

Además: El suministro de S-300 rusos a Siria "incrementó considerablemente su capacidad defensiva"

Defensa antiaérea de Siria (Archivo) - Sputnik Mundo
Vídeo: militares sirios repelen una ofensiva aérea israelí
"Notamos un cambio significativo en la estrategia de Irán. Su visión era tener una influencia significativa en Siria mediante la construcción de una fuerza de hasta 100,000 combatientes chiíes de Pakistán, Afganistán e Irak. Construyeron bases de espionaje y una base de la fuerza aérea dentro de cada base aérea siria", explicó Eisenkot en su entrevista con The New York Times.

La agencia estatal de noticias siria, SANA, informó de que aviones de combate israelíes lanzaron varios misiles hacia el área de Damasco el viernes pasado, lo que provocó que las defensas aéreas sirias dispararan a la mayoría de ellos.

"Los resultados de la agresión hasta ahora se limitaron a un ataque en uno de los almacenes en el aeropuerto de Damasco", indicó SANA citando a una fuente militar.

El ataque tuvo lugar a las 23:15, detalló SANA, y agregó que los aviones atacaron desde Galilea, en el norte de Israel causando daños, pero no víctimas.

La televisión Al Manar, de Hizbulá, apuntó que el ataque fue más amplio de lo habitual y afectó a áreas que van desde Dmeir, un suburbio del este de Damasco, hasta Kiswa, al sur de la capital, y la aldea de Dimas, al oeste, cerca de la frontera con el Líbano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала