Widgets Magazine
05:04 GMT +319 Octubre 2019
En directo
    Militantes del movimiento Hamás

    Hamás advierte del peligro de "una escalada peligrosa" de violencia en Gaza

    © REUTERS / Ibraheem Abu Mustafa
    Oriente Medio
    URL corto
    0 41
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — El grupo palestino islamista Hamás advirtió del peligro de "una escalada peligrosa" de violencia en Gaza, después de que Israel atacara dos posiciones de Hamás en el norte de la Franja.

    "Los continuos actos de locura por parte de la ocupación contra los manifestantes por la paz [a lo largo de la valla que separa Israel de Gaza], el asesinato intencional de manifestantes y el ataque contra objetivos de Hamás son una escalada peligrosa, es jugar con fuego, y esto no traerá seguridad", afirmó el portavoz de Hamás, Fawzi Barhum, en un comunicado. Y añadió que "Israel sufrirá las consecuencias".

    El ejército israelí llevó a cabo el 12 de enero dos ataques aéreos en respuesta al lanzamiento de un cohete sobre territorio israelí que cayó en campo abierto sin causar víctimas ni daños.

    "Aviones de combate de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) apuntaron a dos de las estructuras subterráneas de Hamás en la Franja de Gaza", señaló el Ejército israelí en un comunicado. "Seguiremos operando para defender a los civiles israelíes", agregó.

    Además: Un sondeo revela que el líder de Hamás ganaría las presidenciales en Palestina

    Protestas de los palestinos de Gaza en la frontera con Israel
    © REUTERS / Ibraheem Abu Mustafa
    Los ataques israelíes alcanzaron dos objetivos en la ciudad de Gaza sin provocar heridos, según fuentes de seguridad de la Franja.

    El 11 de enero, unos 13.000 palestinos participaron en manifestaciones a lo largo de la valla que separa Gaza de Israel. Los soldados dispararon contra los manifestantes y mataron a una mujer, además de herir a otras 14 personas, según informó el ministerio de Sanidad de Gaza.

    El Ejército aseguró que varios manifestantes habían arrojado piedras y explosivos en dirección a los soldados israelíes.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik