- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hamás advierte del peligro de "una escalada peligrosa" de violencia en Gaza

© REUTERS / Ibraheem Abu MustafaMilitantes del movimiento Hamás
Militantes del movimiento Hamás - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El grupo palestino islamista Hamás advirtió del peligro de "una escalada peligrosa" de violencia en Gaza, después de que Israel atacara dos posiciones de Hamás en el norte de la Franja.

"Los continuos actos de locura por parte de la ocupación contra los manifestantes por la paz [a lo largo de la valla que separa Israel de Gaza], el asesinato intencional de manifestantes y el ataque contra objetivos de Hamás son una escalada peligrosa, es jugar con fuego, y esto no traerá seguridad", afirmó el portavoz de Hamás, Fawzi Barhum, en un comunicado. Y añadió que "Israel sufrirá las consecuencias".

Mahmud Abás, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina - Sputnik Mundo
Abás advierte que todos los acuerdos entre palestinos e israelíes peligran
El ejército israelí llevó a cabo el 12 de enero dos ataques aéreos en respuesta al lanzamiento de un cohete sobre territorio israelí que cayó en campo abierto sin causar víctimas ni daños.

"Aviones de combate de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) apuntaron a dos de las estructuras subterráneas de Hamás en la Franja de Gaza", señaló el Ejército israelí en un comunicado. "Seguiremos operando para defender a los civiles israelíes", agregó.

Además: Un sondeo revela que el líder de Hamás ganaría las presidenciales en Palestina

Protestas de los palestinos de Gaza en la frontera con Israel - Sputnik Mundo
EEUU retrasa el plan de paz para Oriente Medio
Los ataques israelíes alcanzaron dos objetivos en la ciudad de Gaza sin provocar heridos, según fuentes de seguridad de la Franja.

El 11 de enero, unos 13.000 palestinos participaron en manifestaciones a lo largo de la valla que separa Gaza de Israel. Los soldados dispararon contra los manifestantes y mataron a una mujer, además de herir a otras 14 personas, según informó el ministerio de Sanidad de Gaza.

El Ejército aseguró que varios manifestantes habían arrojado piedras y explosivos en dirección a los soldados israelíes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала