16:26 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    Varsovia, la capital de Polonia (imagen referencial)

    Teherán protesta ante el encargado polaco por el "foro antiiraní" en Varsovia

    © Sputnik / Alexey Malgavko
    Oriente Medio
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El encargado de negocios de Polonia en Teherán, Wojciech Unolt, fue convocado a la sede del Ministerio de Exteriores de Irán en relación con "una conferencia antiiraní" que EEUU pretende celebrar en Varsovia a mediados de febrero próximo.

    El director del Primer Departamento de Europa Oriental de la Cancillería iraní, según el comunicado oficial del ente, le entregó al diplomático polaco una queja oficial advirtiendo de inminentes "medidas recíprocas", si Varsovia no se abstiene de cooperar con Washington en una iniciativa hostil hacia Teherán.

    El encargado de negocios polaco, según la Cancillería iraní, explicó los detalles de la próxima reunión y subrayó que funcionarios polacos mantienen posturas diferentes a las de los estadounidenses.

    El 12 de enero, el ministro de Exteriores iraní Mohamad Yavad Zarif, tachó de "circo patético" la conferencia sobre Oriente Medio que está prevista para el próximo mes en Polonia.

    Además: El líder supremo de Irán tilda de "idiotas de primera clase" a funcionarios de EEUU

    Desde su cuenta de Twitter, Zarif afirmó que "el Gobierno de Polonia quedará deshonrado para siempre", pues "se propone acoger un patético circo antiiraní, mientras que Irán salvó a polacos durante la Segunda Guerra Mundial".

    El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, dijo previamente a Fox News que EEUU celebrará los días 13-14 de febrero en Polonia una cumbre internacional para promover la estabilidad en Oriente Medio.

    Etiquetas:
    cumbre, foro, relaciones bilaterales, Mohamad Yavad Zarif, EEUU, Varsovia, Polonia, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik