Widgets Magazine
En directo
    Rahaf Mohammed Al Qunun

    Canadá concede asilo a la joven saudí que huyó de su familia por presunto abuso

    © REUTERS / Twitter/ @rahaf84427714
    Oriente Medio
    URL corto
    0 40

    MOSCÚ (Sputnik) — Canadá concedió asilo a Rahaf Mohammed Al Qunun, una saudí de 18 años que huyó por presunto abuso de su familia, anunció el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

    En una rueda de prensa Trudeau informó que "Canadá ha seguido de cerca la situación de Rahaf Al Qunun", y sus diplomáticos en Tailandia cooperaron con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) para resolver el caso de la joven.

    "El Acnur solicitó a Canadá que aceptara a Al Qunun como refugiada y aceptamos la solicitud de la ONU, le concedemos asilo y lo hacemos encantados", dijo.

    El primer ministro canadiense destacó que Canadá aboga por la protección de los derechos humanos y los derechos de las mujeres en todo el mundo.

    Al Qunun llegó el pasado 5 de enero a Tailandia desde Kuwait, donde había estado con su familia visitando el país, para viajar a Australia.

    La joven de 18 años asegura que huyó de un matrimonio forzado y su familia le amenazó con matarla por haber renunciado al islam.

    Tema relacionado: Una joven saudí pide asilo por temor a ser asesinada por su familia

    Fue detenida en el aeropuerto de Bangkok por los agentes de inmigración tailandeses, que le confiscaron el pasaporte a petición de la embajada saudí y sus intenciones eran deportarla a Arabia Saudí.

    Entonces Al Qunun se atrincheró en la habitación de un hotel en la zona de tránsito del aeropuerto y lanzó una campaña a través de su cuenta de Twitter para atraer la atención de la comunidad internacional sobre su caso.

    El 9 de enero se informó que el Acnur se hizo cargo de la protección de la joven y este 11 de enero Al Qunun anunció que las autoridades australianas están dispuestas a acogerla.

    Más tarde se comunicó que Al Qunun decidió viajar a Canadá.

    Según Reuters, su avión despegó a las 16.00 GMT hacia Seúl, donde tomará un vuelo directo a Toronto.

    Etiquetas:
    violencia contra la mujer, asilo, Canadá, Arabia Saudí
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik