En directo
    Sana, la capital de Yemen

    Enviado especial de la ONU para Yemen llama a evitar una mayor escalada de la violencia

    CC BY 2.0 / Step / Old Sana'a
    Oriente Medio
    URL corto
    120

    MOSCÚ (Sputnik) — El enviado especial de la ONU para Yemen, Martin Griffiths, expresa su preocupación por la situación en el país y llama a todos los bandos del conflicto a evitar una mayor escalada de la violencia.

    "El enviado especial llama a todos los bandos del conflicto a que creen una atmósfera propicia para mantener el avance positivo logrado en las consultas en Suecia", escribió la oficina del enviado especial en su cuenta de Twitter.

    El 10 de enero, una fuente en la administración local de la provincia de Lanhij, en el suroeste del país, comunicó a Sputnik que al menos seis soldados fallecieron en un ataque de un dron con explosivos lanzado por los rebeldes hutíes contra un desfile militar en la base aérea de Al Anada.

    Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente del país y los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá.

    En marzo de 2015 intervino en el conflicto, del lado del Gobierno legítimo, una coalición encabezada por Arabia Saudí e integrada mayoritariamente por países del golfo Pérsico.

    Según los datos de la ONU, el conflicto yemení ha provocado la muerte de al menos 16.000 civiles.

    Más aquí: ONU: el nivel de violencia en Yemen disminuye tras las negociaciones en Estocolmo

    Etiquetas:
    preocupación, violencia, conflicto armado, Martin Griffiths, Yemen
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik