- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pompeo afirma que EEUU está satisfecho con el acercamiento entre Israel y países árabes

© Sputnik / Vladimir AstapkovichBandera de Israel
Bandera de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, afirmó que EEUU está satisfecho del acercamiento entre Israel y algunos países árabes del Golfo, en el discurso que pronunció en El Cairo y en el que pidió a los países de Oriente Medio que dejen de lado las "antiguas rivalidades" y se enfrenten a Irán.

"Están arraigando nuevos vínculos que hasta hace poco eran inimaginables", dijo Pompeo, que destacó el viaje del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, el año pasado, al sultanato de Omán, un país con el que Israel no mantiene vínculos formales.

Protestas de los palestinos de Gaza en la frontera con Israel - Sputnik Mundo
EEUU retrasa el plan de paz para Oriente Medio
Pompeo también mencionó la competición de judo en Abu Dhabi, donde por primera vez los atletas israelíes pudieron competir bajo la bandera israelí.

"También fue la primera vez que un ministro de cultura y deportes israelí asistió a un evento deportivo en el Golfo", comentó en referencia a la presencia de la ministra de Cultura y Deportes de Israel, Miri Regev.

Pompeo elogió al presidente de EEUU, Donald Trump, por adoptar un enfoque más conflictivo hacia Irán y retirarse del acuerdo nuclear destinado a limitar su programa nuclear.

"El presidente Trump ha revertido nuestra ceguera voluntaria ante el peligro del régimen (iraní) y se retiró del fallido acuerdo nuclear con sus falsas promesas", subrayó Pompeo.

"Los países comprenden cada vez más que debemos enfrentarnos a los ayatolás, no mimarlos", agregó.

El secretario de Estado criticó la política de la Administración de Barack Obama respecto a Irán, señalando que "la inclinación de Estados Unidos a las ilusiones nos llevó a mirar hacia otro lado, ya que (el movimiento chií libanés) Hizbulá, una subsidiaria de propiedad absoluta del régimen iraní, acumuló un enorme arsenal de aproximadamente 130,000 cohetes y misiles. Ese arsenal está dirigido directamente a nuestro aliado Israel", señaló durante su discurso.

También: El líder supremo de Irán tilda de "idiotas de primera clase" a funcionarios de EEUU

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала