En directo
    Parlamento de Irak (archivo)

    El Parlamento iraquí investiga los supuestos viajes secretos de delegaciones a Israel

    © AP Photo / Karim Kadim
    Oriente Medio
    URL corto
    0 41

    MOSCÚ (Sputnik) — El titular del Legislativo de Irak, Mohamed Halbusi, ordenó investigar las presuntas visitas secretas de delegaciones del país a Israel, informó la cadena televisiva Al Sumaria, citando una fuente parlamentaria.

    El 7 de enero, el canal de televisión Hadashot TV aseguró que tres delegaciones iraquíes viajaron en secreto a Israel en los últimos meses. Los dos países técnicamente están en guerra.

    "El presidente del Consejo de Representantes [Parlamento], Mohamed Halbusi, dispuso conformar una comisión parlamentaria para indagar las afirmaciones sobre la visita de delegaciones iraquíes a Israel", dijo la fuente.

    Hadashot indicó que un total de 15 iraquíes llegaron a Israel, entre ellos influyentes representantes suníes y chiíes.

    Agregó además que el objetivo de estas visitas —la última se efectuó el pasado diciembre— fue "construir la infraestructura para futuros lazos" entre Irak e Israel, y que estos delegados volvieran a Irak como "futuros embajadores" de Israel.

    Los iraquíes, siempre según Hadashot, se reunieron con académicos israelíes, visitaron el Yad Vashem (Museo del Holocausto) y mantuvieron encuentros con representantes del Gobierno israelí.

    Etiquetas:
    visita, Parlamento de Irak, Israel, Irak
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik