Widgets Magazine
05:45 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU

    Pompeo: EEUU continuará con los ataques aéreos en Oriente Medio

    © REUTERS / Joshua Roberts
    Oriente Medio
    URL corto
    0 05
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU continuará llevando a cabo ataques aéreos en Oriente Medio en tanto sigan apareciendo objetivos, dijo el secretario de Estado, Mike Pompeo.

    "Nuestros ataques aéreos en la región continuarán siempre que sigan surgiendo objetivos", manifestó Pompeo desde El Cairo según declaraciones difundidas por el Departamento de Estado.

    Añadió que EEUU está listo para realizar nuevos ataques militares contra el Gobierno de Siria si necesita disuadirlo de usar armas químicas.

    "La administración [del presidente Donald] Trump no se quedó de brazos cruzados cuando [el presidente de Siria] Bashar Asad usó armas químicas contra su población, y el presidente Trump descargó la furia del ejército de EEUU no una sino dos veces, con apoyo de aliados, y está dispuesto a hacerlo de nuevo, aunque esperamos que no tenga que hacerlo", expresó Pompeo en un comunicado desde El Cairo.

    El secretario de Estado dijo además que EEUU seguirá trabajando junto a sus socios para derrotar definitivamente al grupo terrorista ISIS* y el extremismo islámico en cualquiera de sus manifestaciones.

    También: "EEUU no cesará su presencia militar y política antes de asestar un golpe al Gobierno de Asad"

    Pompeo hizo un llamado a los socios de EEUU a que hagan más en su lucha contra el terrorismo, pero se prometió que su país perseguirá a los terroristas y destruirá sus refugios en Libia y Yemen así como en otras partes de Oriente Medio.

    *autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia

    Etiquetas:
    ataque aéreo, política exterior, injerencia, Mike Pompeo, EEUU, Oriente Medio
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik