En directo
    El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, y el ministro de Exteriores de Egipto, Sameh Shukri

    Pompeo: EEUU apoya la lucha de Egipto contra el terrorismo

    © REUTERS / Andrew Caballero-Reynolds/Pool
    Oriente Medio
    URL corto
    0 01

    JERUSALÉN (Sputnik) — El presidente egipcio, Abdelfatah Sisi, recibió en El Cairo al secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, en la gira que efectúa por nueve países árabes de Oriente Medio para confirmar a sus socios árabes que la administración de Donald Trump no abandona la región y seguirá presionando a Irán.

    Entre la gran confusión generada por la retirada de las tropas de EEUU de Siria, Pompeo se reunió con Sisi y con su homólogo egipcio, Sameh Shukri, para debatir cuestiones de cooperación en materia de seguridad y economía.

    ​Después de su encuentro con el presidente egipcio, Pompeo explicó en su cuenta de Twitter que la reunión resultó "productiva" y mostró el apoyo de Washington a Egipto en su lucha contra el terrorismo.

    "EEUU apoya firmemente a Egipto en sus compromisos de proteger la libertad religiosa y en la lucha contra el terrorismo que amenaza a todos nuestros amigos en Oriente Medio", escribió Pompeo en Twitter.

    ​Está previsto que el secretario de Estado de EEUU pronuncie un discurso en la Universidad Americana de El Cairo sobre las políticas de su país en Oriente Medio.

    El Departamento de Estado publicó este miércoles un comunicado en el que destacó las "profundas relaciones" bilaterales entre Washington y El Cairo y en el que señaló que EEUU alienta el progreso de Egipto en el campo de los derechos humanos.

    Egipto es uno de los países más criticados por las ONG de defensa de los derechos humanos y las denuncias por falta de democracia y abusos son continuas.

    Las relaciones entre EEUU y Egipto son muy estrechas y los estadounidenses destinan 1.300 millones de dólares anuales a los egipcios en ayuda militar.

    Etiquetas:
    cooperación, Mike Pompeo, Egipto, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik