Widgets Magazine
En directo
    Teclado de una computadora (imagen referencial)

    El Comité Electoral de Israel se prepara para prevenir ataques cibernéticos

    © REUTERS / Kacper Pempel
    Oriente Medio
    URL corto
    101

    JERUSALÉN (Sputnik) — El Comité Electoral Central de Israel anunció que está diseñando un plan de acción detallado para prevenir los posibles intentos de países extranjeros de entrometerse en las elecciones generales convocadas en el país para el próximo 9 de abril.

    El anuncio se produjo después de que el jefe del Shin Bet (servicio de seguridad interna israelí), Nadav Argaman, indicara que un Estado al que no podía nombrar por orden de la censura militar iba a intentar intervenir en los comicios a través de ataques cibernéticos.

    "Junto con los organismos de seguridad, aprendimos lo que sucedió en otros países y estamos diseñando un plan de acción", señaló el comité en un comunicado.

    Funcionarios israelíes se habían reunido con altos representantes de Facebook, que podría ser una vía para los ataques cibernéticos.

    Según el comité electoral, todos los organismos involucrados en el proceso de celebración de las elecciones han sido alertados, aunque señaló que no podía detallar qué acciones se están tomando por razones de seguridad.

    Temas relacionados: El Kremlin rechaza las acusaciones de interferencia en las elecciones de Israel

    Israel utiliza papeletas de voto, hecho que hace que el recuento real de votos sea menos vulnerable al fraude electoral.

    Sin embargo, el país aún no posee toda la capacidad necesaria para abordar la manipulación de votantes políticamente motivada a través de plataformas de medios sociales a gran escala.

    Etiquetas:
    ciberataque, elecciones generales, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik