- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Comité Electoral de Israel se prepara para prevenir ataques cibernéticos

© REUTERS / Kacper PempelTeclado de una computadora (imagen referencial)
Teclado de una computadora (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El Comité Electoral Central de Israel anunció que está diseñando un plan de acción detallado para prevenir los posibles intentos de países extranjeros de entrometerse en las elecciones generales convocadas en el país para el próximo 9 de abril.

El anuncio se produjo después de que el jefe del Shin Bet (servicio de seguridad interna israelí), Nadav Argaman, indicara que un Estado al que no podía nombrar por orden de la censura militar iba a intentar intervenir en los comicios a través de ataques cibernéticos.

An ultra-Orthodox Jewish man casts his ballot at a polling station in Jerusalem March 17, 2015 - Sputnik Mundo
Las elecciones israelíes se adelantan para abril
"Junto con los organismos de seguridad, aprendimos lo que sucedió en otros países y estamos diseñando un plan de acción", señaló el comité en un comunicado.

Funcionarios israelíes se habían reunido con altos representantes de Facebook, que podría ser una vía para los ataques cibernéticos.

Según el comité electoral, todos los organismos involucrados en el proceso de celebración de las elecciones han sido alertados, aunque señaló que no podía detallar qué acciones se están tomando por razones de seguridad.

Temas relacionados: El Kremlin rechaza las acusaciones de interferencia en las elecciones de Israel

Israel utiliza papeletas de voto, hecho que hace que el recuento real de votos sea menos vulnerable al fraude electoral.

Sin embargo, el país aún no posee toda la capacidad necesaria para abordar la manipulación de votantes políticamente motivada a través de plataformas de medios sociales a gran escala.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала