En directo
    Policía de Irán

    Irán confirma detención de un estadounidense en la ciudad de Mashhad

    © AP Photo / Ebrahim Noroozi
    Oriente Medio
    URL corto
    0 60

    TEHERÁN (Sputnik) — El portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Bahram Qasemi, confirmó la detención del ciudadano estadounidense Michael White en la ciudad de Mashhad (noreste).

    Anteriormente, el periódico The New York Times, citando a la madre del detenido, Joanne White, informó que Irán mantiene en prisión a su hijo, veterano de la Armada de los Estados Unidos de 46 años de edad.

    Según la mujer, White iba a regresar de Irán vía Dubái el 27 de julio del año pasado, pero nunca abordó el vuelo, después de lo cual, ella presentó una denuncia de persona desaparecida y solo hace tres semanas el Departamento de Estado de EEUU le comunicó que su hijo está en una prisión iraní, sin precisar los motivos de su detención.

    "Un ciudadano estadounidense llamado Michael White fue arrestado en la ciudad de Mashhad en Irán", confirmó Qasemi este miércoles.

    Según el portavoz, Irán notificó enseguida el arresto de White a la parte estadounidense a través de la Oficina de Protección de Intereses de Ciudadanos de EEUU en Teherán.

    Temas relacionados: Rusia procurará que Irán no sufra las consecuencias negativas de las sanciones de EEUU

    Además, rechazó los informes de los medios estadounidenses sobre los presuntos malos tratos al detenido por las autoridades iraníes.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    detención, EEUU, Irán