En directo
    Las tropas estadounidenses en Siria

    El canciller iraní afirma que la presencia de EEUU en Siria no garantizó la seguridad en el país

    © REUTERS / Matthew Crane/U.S. Army
    Oriente Medio
    URL corto
    0 40

    NUEVA DELHI (Sputnik) — La presencia de las fuerzas estadounidenses en Siria no ayudó a garantizar la seguridad en el país árabe, declaró el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif.

    "Su presencia [de EEUU] en Siria no permitió garantizar la seguridad de nadie en el país, si se van, será mejor para Siria", dijo Zarif a los periodistas rusos, comentando la retirada de las tropas estadounidenses de Siria, anunciada por el presidente Donald Trump.

    Trump anunció en diciembre la derrota de ISIS (Estado Islámico, prohibido en Rusia) en Siria, y señaló que la lucha contra ese grupo terrorista era el único motivo de la presencia estadounidense en el país árabe.

    Más tarde, la Casa Blanca anunció la retirada de las fuerzas de EEUU de Siria, sin embargo, precisó que ello no significa el fin de la coalición antiterrorista global liderada por Washington.

    La decisión de Trump provocó la renuncia del secretario de Defensa, James Mattis, y del enviado especial de EEUU para la coalición anti-ISIS, Brett McGurk.

    Además: Por qué la retirada de EEUU de Siria es una buena noticia para Turquía

    A finales de diciembre, Trump realizó una visita relámpago a Irak y aseveró que EEUU mantendrá su presencia militar en el país no obstante la retirada de Siria.

    Etiquetas:
    retirada, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik