En directo
    Lanzador espacial Simorgh, Irán (archivo)

    EEUU: Irán prepara un lanzamiento en su centro espacial

    © AFP 2019 / Rohollah Vahdati
    Oriente Medio
    URL corto
    0 150

    MOSCÚ (Sputnik) — Los expertos de descifrado de fotos satelitales de EEUU detectaron que Irán se prepara a efectuar un lanzamiento con la ayuda del cohete portador Simorgh desde el Centro Espacial Imán Jomeini, comunicó la compañía estadounidense Planet Labs.

    "El análisis de las fotos tomadas desde SkySat efectuado por MIIS [Instituto de Monterrey de Estudios Internacionales] muestra que Irán prepara el lanzamiento de un satélite de sondeo remoto [de la Tierra]", dice su comunicado publicado en Twitter.

    ​Se señala que en las fotos sacadas el 4, el 6 y el 7 de enero de 2019 se nota una actividad cerca del pabellón de montaje de cohetes y también al lado de la rampa de lanzamiento de portadores Simorgh.

    El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, al comentar hace un tiempo el plan anunciado por el Ministerio de Defensa de Irán de lanzar tres portadores en los próximos meses, declaró que Teherán debería renunciar al uso de misiles balísticos para evitar nuevas sanciones.

    El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, a su vez señaló que Irán no viola la Resolución 2231 del Consejo de Seguridad de la ONU al efectuar estos lanzamientos.

    De 2009 a 2015, Irán logró poner cuatro satélites en órbitas circunterrestres con la ayuda de portadores Safir y de 2016 a 2017 cumplió dos lanzamientos experimentales de portadores Simorgh.

    Te puede interesar: Irán anuncia que seguirá sus pruebas de misiles sin necesidad de ningún permiso

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    lanzamiento, misiles, Simorgh, Irán, EEUU