- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía quiere coordinarse con Rusia e Irán durante la retirada de tropas de EEUU de Siria

© AP Photo / Hussein MallaMilitares de EEUU en Siria
Militares de EEUU en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Ankara está interesada en la coordinación con Moscú y Teherán durante la retirada de las tropas estadounidenses de Siria, declaró el ministro turco de Exteriores, Mevlut Cavusoglu.

"EEUU tiene dificultades con la retirada de sus tropas de Siria, los lazos estrechos con las estructuras terroristas impiden a los estadounidenses romper contactos con estas", dijo Cavusoglu a la cadena de televisión NTV.

Presidente turco, Tayyip Erdogan - Sputnik Mundo
Erdogan: Turquía, único país capaz de proteger al pueblo sirio tras retirada de EEUU
El canciller turco enfatizó que su país quisiera "coordinar [este proceso] con Rusia, así como con Irán, que es uno de los actores activos en la región, le guste o no".

El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció a mediados de diciembre la derrota de ISIS (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia) en Siria al señalar que la lucha contra el grupo terrorista era el único motivo de la presencia estadounidense en el país árabe.

Más tarde, la Casa Blanca anunció la retirada de las fuerzas de EEUU de Siria, sin embargo, precisó que ello no significa el fin de la coalición antiterrorista global liderada por Washington.

Además: Por qué la retirada de EEUU de Siria es una buena noticia para Turquía

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала