En directo
    Militares de EEUU en Siria

    Turquía quiere coordinarse con Rusia e Irán durante la retirada de tropas de EEUU de Siria

    © AP Photo / Hussein Malla
    Oriente Medio
    URL corto
    0 21

    ANKARA (Sputnik) — Ankara está interesada en la coordinación con Moscú y Teherán durante la retirada de las tropas estadounidenses de Siria, declaró el ministro turco de Exteriores, Mevlut Cavusoglu.

    "EEUU tiene dificultades con la retirada de sus tropas de Siria, los lazos estrechos con las estructuras terroristas impiden a los estadounidenses romper contactos con estas", dijo Cavusoglu a la cadena de televisión NTV.

    El canciller turco enfatizó que su país quisiera "coordinar [este proceso] con Rusia, así como con Irán, que es uno de los actores activos en la región, le guste o no".

    El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció a mediados de diciembre la derrota de ISIS (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia) en Siria al señalar que la lucha contra el grupo terrorista era el único motivo de la presencia estadounidense en el país árabe.

    Más tarde, la Casa Blanca anunció la retirada de las fuerzas de EEUU de Siria, sin embargo, precisó que ello no significa el fin de la coalición antiterrorista global liderada por Washington.

    Además: Por qué la retirada de EEUU de Siria es una buena noticia para Turquía

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    coordinación, tropas, retirada, Mevlut Cavusoglu, Turquía, Siria, EEUU