En directo
    Armas químicas, imagen referencial

    La OPAQ envía expertos a Siria para recoger datos sobre presunto ataque químico en Alepo

    © Sputnik /
    Oriente Medio
    URL corto
    111

    MOSCÚ (Sputnik) — La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) comunicó que a principios de enero desplegó en Siria una misión especial para recoger las informaciones sobre el supuesto uso de armas químicas en la provincia de Alepo.

    "La misión de investigación de la OPAQ fue desplegada a principios de enero para aclarar los hechos asociados con las alegaciones", dice la declaración de la organización.

    Se agrega que la misión sigue "recolectando y analizando independientemente las informaciones" y avisará a los Estados miembros de la Convención sobre Armas Químicas sobre los resultados de su investigación.

    La OPAQ destacó también que continuará tomando todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de sus expertos miembros de la misión.

    Se precisa que el primer grupo de expertos llegó a Siria en diciembre y actualmente mantiene consultas con las autoridades de este país.

    Hasta 107 personas fueron ingresadas en hospitales de Alepo con síntomas de asfixia después de que grupos armados lanzaran el pasado 24 de noviembre municiones químicas —proyectiles cargados con gas cloro, según la información preliminar— contra la zona residencial de Al Khalidiya.

    Más: Rusia dispone de pruebas del uso de sustancias tóxicas por extremistas en Alepo

    Según el Ministerio de Defensa ruso, al menos 46 personas resultaron expuestas directamente a las sustancias tóxicas, entre ellas ocho menores de edad. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    terrorismo, misión, armas químicas, Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), Alepo, Siria