- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Es posible que Rusia, Jordania y EEUU se reúnan pronto para examinar el campamento Rukban

© AFP 2023 / Khalil MazraawiRefugiados sirios en el campamento de Rukban
Refugiados sirios en el campamento de Rukban - Sputnik Mundo
Síguenos en
AMÁN (Sputnik) — Es posible que Rusia, Jordania y EEUU se reúnan en futuro próximo para discutir la situación en el campamento sirio de refugiados de Rukban, declaró el canciller jordano, Ayman Safadi, en una rueda de prensa con el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo.

El campamento de refugiados Rukban (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia llama a EEUU a proteger el convoy con la ayuda humanitaria para el campamento de Rukban
"En lo que se refiere a Rukban, mantuvimos una profunda conversación con el secretario de Estado, nos vemos obligados a garantizar la seguridad del campamento y de sus habitantes, y estamos permanentemente en contacto con EEUU y Rusia a través de un encuentro que, posiblemente, tenga lugar en breve", dijo.

Además, Safadi afirmó que Jordania ya está cooperando con EEUU para alcanzar la seguridad en la región de la base militar estadounidense en Al Tanaf, en el sur de Siria,

El campamento Rukban, ubicado en una zona controlada por EEUU cerca de su base en Al Tanaf, alberga a personas, en su mayoría mujeres y niños, que huyeron de la guerra y ahora son de hecho rehenes de las facciones terroristas que operan en la zona. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала