- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía insta a EEUU a no dilatar la retirada de sus tropas de Siria

© REUTERS / Courtesy Zoe Garbarino/U.S. ArmyLos soldados estadounidenses en Siria
Los soldados estadounidenses en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Turquía llamó este martes a Estados Unidos a no demorar la salida de sus fuerzas de Siria para no favorecer a los grupos terroristas.

"La retirada de las fuerzas estadounidenses no debe ser una oportunidad para los terroristas (…) Hemos dicho que este proceso no puede dilatarse", dijo el portavoz de la Presidencia turca, Ibrahim Kalin.

Al Raqa destruida - Sputnik Mundo
"Una ciudad arrasada": salen a la luz nuevos testimonios sobre los crímenes de EEUU en Siria
Indicó que "inicialmente se trataba de 60-100 días para la retirada de las tropas y ahora hablan de 120 días".

Al mismo tiempo, el vocero expresó la preocupación de Ankara por las relaciones entre Estados Unidos y las milicias kurdas de las Unidades de Protección Popular (YPG).

Destacó la importancia de continuar implementando la hoja de ruta sobre la ciudad siria de Manbij ubicada cerca de la frontera con Turquía, según lo acordado, y prometió seguir trabajando para formar una comisión constitucional.

Más sobre el tema: Por qué la retirada de EEUU de Siria es una buena noticia para Turquía

Secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, el presidente de EEUU, Donald Trump, y asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton - Sputnik Mundo
Trump, Bolton y Pompeo, ¿todos apoyan a los yihadistas?
El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció en diciembre la derrota de ISIS (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) en Siria al señalar que la lucha contra ese grupo terrorista era el único motivo de la presencia estadounidense en el país árabe.

Más tarde, la Casa Blanca anunció la retirada de las fuerzas de EEUU de Siria, sin embargo, precisó que ello no significa el fin de la coalición antiterrorista global liderada por Washington.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала