Widgets Magazine
En directo
    Policía de Israel (archivo)

    Las fuerzas israelíes capturan al presunto autor de la muerte de dos soldados

    © AP Photo / Mahmoud Illean
    Oriente Medio
    URL corto
    102

    JERUSALÉN (Sputnik) — Las fuerzas de seguridad israelíes arrestaron a un palestino sospechoso de haber matado a dos soldados israelíes cerca de la colonia judía de Givat Asaf, en el territorio ocupado de Cisjordania, el mes pasado, según informaron los servicios de seguridad interna de Israel, el Shin Bet, en un comunicado.

    "El arresto por parte de la Agencia de Seguridad de Israel y los soldados de la Brigada Yamam ha sido la culminación de un esfuerzo operacional y de inteligencia que comenzó inmediatamente después del ataque", señaló el Shin Bet en su nota.

    El detenido es Asam Barghuti, al que sorprendieron en casa de un amigo en la aldea de Abu Sujeidim, cerca de Ramala, en Cisjordania, en una operación conjunta entre el ejército, la policía y el Shin Bet.

    Según los servicios de seguridad interna, Barghuti había planeado más ataques contra objetivos israelíes y lo encontraron con un rifle, grandes cantidades de municiones y equipo de visión nocturna.

    El Shin Bet acusa a Barghuti de haber matado a los soldados Yuval Mor Yosef y Yosef Cohen en el ataque que tuvo lugar en el cruce de Givat Asaf el pasado 13 de diciembre. Dos israelíes más resultaron heridos, una colona residente en Beit El y otro soldado que sigue en estado crítico.

    Infografía: Todo lo que hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí

    El arrestado llevó a cabo el ataque unos días después de haber ayudado a su hermano Salah Barghuti a disparar contra siete israelíes cerca del asentamiento de Ofra, al norte de Givat Asaf.

    Una de las heridas estaba embarazada y tuvieron que practicarle una cesárea de urgencia. El bebé sobrevivió solo tres días.

    Las fuerzas israelíes mataron a Salah Barghuti al intentar arrestarlo el pasado 11 de diciembre.

    El Shin Bet confirmó este martes que Asam Barghuti también había participado en el ataque de Ofra con su hermano.

    Etiquetas:
    investigación, asesinato, soldado, Palestina, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik