- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel ataca objetivos en Gaza tras el disparo de un cohete desde este territorio

© AFP 2023 / Thomas CoexAvión de las Fuerzas Aéreas de Israel
Avión de las Fuerzas Aéreas de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — La Fuerza Aérea israelí atacó varios objetivos del movimiento palestino islamista Hamás en el norte de la Franja de Gaza tras el lanzamiento de un cohete desde este territorio sobre Israel que fue interceptado por el sistema de defensa Cúpula de Hierro, según confirmó el Ejército israelí en un comunicado.

Poco antes de que el proyectil fuera interceptado sonaron las alarmas de alerta en las proximidades de la ciudad de Ashkelon, en el sur de Israel, muy cerca de Gaza.

Protestas de los palestinos de Gaza en la frontera con Israel - Sputnik Mundo
EEUU retrasa el plan de paz para Oriente Medio
El 6 de enero, un helicóptero de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacó dos posiciones de Hamás en Gaza en respuesta al lanzamiento de un artefacto explosivo mediante unos globos y un dispositivo similar a un pequeño drone (avión no tripulado), según informó el Ejército israelí.

A finales de diciembre, un helicóptero de las FDI atacó un objetivo de Hamás en el sur de Gaza después de que un cohete lanzado desde este territorio palestino cayera en un área abierta cerca de las comunidades del sur de Israel.

Tema relacionado: Los soldados israelíes matan a un palestino en las protestas de Gaza

En Gaza y el sur de Israel se vivió la última escalada de violencia a mediados del pasado noviembre. Desde Gaza se dispararon más de 460 cohetes y el Ejército israelí atacó más de 160 objetivos en la Franja, incluidos edificios pertenecientes a Hamás y el grupo palestino islamista Yihad Islámica. Estos bombardeos mataron a siete personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала