En directo
    Avión de las Fuerzas Aéreas de Israel (archivo)

    Israel ataca objetivos en Gaza tras el disparo de un cohete desde este territorio

    © AFP 2018 / Thomas Coex
    Oriente Medio
    URL corto
    0 04

    JERUSALÉN (Sputnik) — La Fuerza Aérea israelí atacó varios objetivos del movimiento palestino islamista Hamás en el norte de la Franja de Gaza tras el lanzamiento de un cohete desde este territorio sobre Israel que fue interceptado por el sistema de defensa Cúpula de Hierro, según confirmó el Ejército israelí en un comunicado.

    Poco antes de que el proyectil fuera interceptado sonaron las alarmas de alerta en las proximidades de la ciudad de Ashkelon, en el sur de Israel, muy cerca de Gaza.

    Protestas de los palestinos de Gaza en la frontera con Israel
    © REUTERS / Ibraheem Abu Mustafa
    El 6 de enero, un helicóptero de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacó dos posiciones de Hamás en Gaza en respuesta al lanzamiento de un artefacto explosivo mediante unos globos y un dispositivo similar a un pequeño drone (avión no tripulado), según informó el Ejército israelí.

    A finales de diciembre, un helicóptero de las FDI atacó un objetivo de Hamás en el sur de Gaza después de que un cohete lanzado desde este territorio palestino cayera en un área abierta cerca de las comunidades del sur de Israel.

    Tema relacionado: Los soldados israelíes matan a un palestino en las protestas de Gaza

    En Gaza y el sur de Israel se vivió la última escalada de violencia a mediados del pasado noviembre. Desde Gaza se dispararon más de 460 cohetes y el Ejército israelí atacó más de 160 objetivos en la Franja, incluidos edificios pertenecientes a Hamás y el grupo palestino islamista Yihad Islámica. Estos bombardeos mataron a siete personas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    cohetes, ataque, Palestina, Franja de Gaza, Israel