- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

John Bolton visita la ciudad vieja de Jerusalén

© REUTERS / Steve HollandEl consejero de Seguridad Nacional de EEUU, John Bolton, en Jerusalén
El consejero de Seguridad Nacional de EEUU, John Bolton, en Jerusalén - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉM (Sputnik) — El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, que se encuentra de visita oficial en Israel, recorrió la ciudad vieja de Jerusalén, incluidos los túneles del Muro de las Lamentaciones, en territorio ocupado por los israelíes, según el derecho internacional.

Los dignatarios extranjeros rara vez aceptan visitar esta zona acompañados por funcionarios israelíes, ya que la mayor parte de la comunidad internacional considera esa zona territorio ocupado.

Protestas de los palestinos de Gaza en la frontera con Israel - Sputnik Mundo
EEUU retrasa el plan de paz para Oriente Medio
La ciudad vieja se encuentra en el este de Jerusalén, donde los palestinos aspiran a tener la capital de su futuro estado.

Durante su visita al Muro, Bolton estuvo acompañado por su homólogo israelí, Meir Ben-Shabbat, y por el embajador de Israel en EEUU, Ron Dermer.

El embajador de EEUU en Israel, David Friedman, también se unió al tour, durante el cual realizaron una visita a los túneles guiados por Soli Eliav, presidente de la Fundación del Patrimonio del Muro de las Lamentaciones, incluida una reconstrucción virtual del Templo judío que según los judíos se situó donde se encuentra la Explanada de las Mezquitas.

"Este es un gran logro para descubrir toda esta historia, desde el comienzo de nuestra civilización común", escribió Bolton en el libro de visitas después de recorrer los túneles del muro, lugar sagrado para los judíos donde los fieles rezan.

Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí y Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Netanyahu, gran aliado de Bolsonaro y los 'evangelistas sionistas'
Se considera que era una pared de la zona externa del complejo del templo.

En mayo de 2017, seis meses después de reconocer Jerusalén como la capital de Israel, rompiendo el consenso internacional, Donald Trump se convirtió en el primer mandatario de EEUU en visitar el Muro de las Lamentaciones.

La visita de Bolton a zona ocupada en compañía de representantes oficiales de Israel provocó el enfado de las autoridades palestinas.

Además: Embajador palestino ante la Unesco: "Jamás nos sacarán de escena"

El secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, denunció la visita en Twitter argumentando que "viola el derecho internacional" y "solo conducirá a la anarquía".

"Este comportamiento no cambiará el hecho de que Jerusalén oriental es un territorio ocupado y la capital del estado de Palestina", escribió Erekat en Twitter.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала