Los dignatarios extranjeros rara vez aceptan visitar esta zona acompañados por funcionarios israelíes, ya que la mayor parte de la comunidad internacional considera esa zona territorio ocupado.
La ciudad vieja se encuentra en el este de Jerusalén, donde los palestinos aspiran a tener la capital de su futuro estado.Durante su visita al Muro, Bolton estuvo acompañado por su homólogo israelí, Meir Ben-Shabbat, y por el embajador de Israel en EEUU, Ron Dermer.
El embajador de EEUU en Israel, David Friedman, también se unió al tour, durante el cual realizaron una visita a los túneles guiados por Soli Eliav, presidente de la Fundación del Patrimonio del Muro de las Lamentaciones, incluida una reconstrucción virtual del Templo judío que según los judíos se situó donde se encuentra la Explanada de las Mezquitas.
"Este es un gran logro para descubrir toda esta historia, desde el comienzo de nuestra civilización común", escribió Bolton en el libro de visitas después de recorrer los túneles del muro, lugar sagrado para los judíos donde los fieles rezan.
Se considera que era una pared de la zona externa del complejo del templo.En mayo de 2017, seis meses después de reconocer Jerusalén como la capital de Israel, rompiendo el consenso internacional, Donald Trump se convirtió en el primer mandatario de EEUU en visitar el Muro de las Lamentaciones.
La visita de Bolton a zona ocupada en compañía de representantes oficiales de Israel provocó el enfado de las autoridades palestinas.
Además: Embajador palestino ante la Unesco: "Jamás nos sacarán de escena"
El secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, denunció la visita en Twitter argumentando que "viola el derecho internacional" y "solo conducirá a la anarquía".
Under mining international law by representatives of a super power, will only lead to lawlessness, the logic of power rather than the power of logic. This behaviour will not change the fact that East Jerusalem is occupied territory and the capital of the state of Palestine https://t.co/NeBUorEE2j
— Dr. Saeb Erakat (@ErakatSaeb) January 6, 2019
"Este comportamiento no cambiará el hecho de que Jerusalén oriental es un territorio ocupado y la capital del estado de Palestina", escribió Erekat en Twitter.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)