En directo
    Un hospital en Latakia, Siria

    Radicales atacan dos localidades en la provincia siria de Latakia y las afueras de Alepo

    © REUTERS / Ammar Abdullah
    Oriente Medio
    URL corto
    0 12

    MOSCÚ (Sputnik) — Los radicales atrincherados en la zona de distensión de Idlib, en Siria, bombardearon en las últimas 24 horas las localidades Ayn al Qantarah y Al Hakura en la gobernación de Latakia así como las afueras de la ciudad de Alepo, comunicó el jefe del Centro ruso para la Reconciliación en Siria, Serguéi Solomatin.

    "En la zona de distensión de Idlib, los radicales lanzaron ataques contra las localidades Ayn al Qantarah y Al Hakura de la gobernación de Latakia, así como dispararon contra los suburbios del oeste y del suroeste de la ciudad de Alepo", dijo el militar ruso.

    Solomatin agregó que continúa en Siria la labor para impulsar la solución política del conflicto y para asistir a los ciudadanos del país en su regreso a la vida pacífica.

    En particular, en la última jornada, los representantes del Centro ruso entregaron una tonelada de pan a los habitantes de una localidad en las afueras de Alepo, mientras que "en total desde el inicio del funcionamiento del Centro ruso para la Reconciliación se realizaron 2.030 misiones humanitarias durante las cuales se entregaron un total de 3.193,1 toneladas de ayuda", indicó.

    Asimismo, según los datos del Centro ruso, para el 4 de enero de 2019 se consiguió el regreso de unos 214.000 refugiados sirios.

    Además, para la misma fecha se logró reconstruir 30.982 viviendas, 718 centros de enseñanza, 128 centros médicos así como 962 kilómetros de carreteras, señaló Solomatin.

    Más aquí: Casi un millar de refugiados sirios regresan del Líbano y Jordania en un día

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    conflicto armado, ataques, radicales, Siria