- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares rusos trasladan ayuda humanitaria a los refugiados sirios de Idlib

© REUTERS / Omar SanadikiMilitares rusos en Siria
Militares rusos en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Los militares rusos trasladaron 500 kits de alimentos a los refugiados de la localidad siria de Kafriya, en la provincia de Idlib, comunicó el portavoz del Centro ruso para la reconciliación en el país árabe, Eduard Titov.

"Llegamos al campo de refugiados (…) y trajimos 500 kits de alimentos", dijo.

Precisó que en ese campo se encuentran los sirios evacuados de Kafriya, que llevó más de tres años ocupada por los terroristas.

Refugiados sirios - Sputnik Mundo
Más de 1.000 refugiados regresan a Siria en una jornada
En julio pasado, los militares lograron evacuar a los civiles de la localidad, donde sufrían ataques y no tenían acceso a asistencia médica ni agua potable.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas.

Tras la derrota del grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) a finales de 2017, pasaron a primer plano la normalización de la situación política, la reconstrucción económica y el regreso de refugiados.

Más aquí: Rusia: el control de las zonas sirias de las que se retira EEUU debe pasar a Damasco

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала