- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asesinado en Yemen cerebro del atentado contra el USS Cole

© REUTERS / Khaled AbdullahNewly recruited fighters ride on the back of a truck during a farewell ceremony as they head to the battlefront to fight against government forces in Sanaa, Yemen
Newly recruited fighters ride on the back of a truck during a farewell ceremony as they head to the battlefront to fight against government forces in Sanaa, Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Jamel Ahmed Mohammed Ali Badawi, uno de los autores intelectuales del ataque terrorista contra el destructor de la marina estadounidense USS Cole perpetrado en 2000, fue asesinado tras un bombardeo lanzado por las fuerzas aéreas norteamericanas en Yemen, comunicó la cadena CNN.

Badawi, yihadista de Al Qaeda (grupo proscrito en Rusia y otros países) estaba en la lista del FBI (Buró Federal de Investigaciones) de los terroristas más buscados.

Militares de las Fuerzas de Seguridad de Afganistán - Sputnik Mundo
La aviación afgana liquida a un cabecilla de la Red Haqqani
Según comunicó a CNN una fuente en la administración estadounidense, el terrorista falleció el 1 de enero en un ataque aéreo realizado en la gobernación yemení de Marib, mientras viajaba solo en el coche.

En octubre de 2000, dos terroristas suicidas se acercaron a bordo de una lancha al destructor estadounidense USS Cole, anclado en el puerto yemení de Adén, y detonaron artefactos explosivos, provocando una explosión en la que fallecieron 17 marineros de EEUU y resultaron heridos otros 39.

Según CNN, en marzo de 2004 Badawi fue detenido por las autoridades yemeníes, pero logró escapar en febrero de 2006.

Más aquí: Londres advierte que Al Qaeda está resurgiendo

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала