- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU busca evitar masacre de kurdos en Siria a manos de Turquía

© AFP 2023 / Delil SouleimanCombatiente de las Unidades kurdas de Protección Popular (YPG)
Combatiente de las Unidades kurdas de Protección Popular (YPG) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Asegurar que el ejército turco no masacre a los kurdos será una prioridad clave cuando las fuerzas estadounidenses abandonen Siria, dijo el secretario de Estado Mike Pompeo en una entrevista.

"Todavía tenemos muchas cosas que trabajar con los turcos", dijo el jueves Pompeo a Newsmax.

Un vehículo blindado de EEUU en Siria - Sputnik Mundo
Por qué la retirada de EEUU de Siria es una buena noticia para Turquía
El funcionario agregó que no solo debía continuar coordinándose la retirada, "sino todos los demás elementos que el presidente expuso: la importancia de garantizar que los turcos no maten a los kurdos; la protección de las minorías religiosas en Siria. Todas esas cosas siguen siendo parte de la misión estadounidense establecida".

Horas antes, el medio Middle East Eye informó citando fuentes anónimas que el presidente Donald Trump había pedido garantías al mandatario Recep Erdogan de que un movimiento turco contra las fuerzas kurdas en Siria no crearía una crisis humanitaria.

Trump ha enfrentado mucha presión para proteger a las fuerzas kurdas respaldadas por EEUU que pertenecen a las Unidades de Protección Popular (YPG) en Siria, la fuerza más efectiva en la liberación de la ciudad de Raqqa y otras áreas tomadas por el grupo terrorista Daesh (prohibido en Rusia).

Temas relacionados: Erdogan promete liberar a los kurdos sirios de la "opresión de los terroristas"

El senador Lindsey Graham, un crítico de los planes de retirada de EEUU, también dijo que Trump le aseguró personalmente que el destino de las milicias kurdas sería considerado al retirar las fuerzas estadounidenses.

Erdogan ha advertido de una nueva ofensiva turca contra el YPG, que considera un grupo terrorista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала