- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno británico admite el fracaso de sus objetivos en Siria

© REUTERS / Hannah McKay Jeremy Hunt, canciller del Reino Unido
Jeremy Hunt, canciller del Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El canciller del Reino Unido, Jeremy Hunt, ha admitido el fracaso del objetivo del Ejecutivo conservador de asegurar el cambio de régimen en Siria como vía para restaurar la paz en el país.

En una entrevista con la cadena de televisión Sky, el ministro ha reconocido que el presidente Bashar Asad ha logrado resistir en su cargo "con el apoyo de Rusia".

"La posición que viene manteniendo Reino Unido es que no tendremos una paz duradera con ese régimen en Siria pero lamentablemente creemos que él (Asad) va a seguir durante un tiempo, y esto es debido al apoyo que ha tenido de Rusia", declaró.

Cascos Blancos en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
El Reino Unido albergará a los Cascos Blancos evacuados de Siria
El canciller, que está de viaje diplomático en Singapur y Malasia, emplazó a Rusia a imponer la paz en Siria.

"Rusia puede pensar que ha ganado una esfera de influencia, lo que le diríamos es: sí y también has adquirido una responsabilidad", añadió en la entrevista.

Según Hunt, el Kremlin ha de asegurar que "el presidente Asad no emplee armas químicas contra su propia gente" en ninguna región o zona de Siria.

El canciller ha aceptado la determinación de Estados del Golfo de reabrir sus sedes diplomáticas en Damasco aunque ha advertido de que "mucha gente estará muy defraudada en Siria con el resultado" de la guerra.  

Más: EEUU afirma que no busca derrocar al presidente sirio Bashar Asad

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала