En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — La fiscalía israelí ha informado a la supermodelo Bar Refaeli que se dispone a procesarla por evasión de impuestos, lavado de dinero y perjurio, informaron distintos medios israelíes.

    En los últimos días Refaeli estuvo en el centro de las noticias israelíes debido al inminente cierre de la investigación que la policía fiscal conduce contra ella desde hace varios años.

    Los cargos tienen que ver con delitos ocurridos desde el año 2006 y fueron objeto de una profunda investigación que también afecta a algunos de sus familiares.

    Se le acusa de ocultar millones de shekels a Hacienda, de mentir acerca de su lugar de residencia y de recibir coches de lujo a cambio de publicidad que no consignó en sus declaraciones patrimoniales.

    Según el Canal 2 de la televisión hebrea, Bar Refaeli mintió deliberadamente cuando en 2006 y 2007 declaró que no residía en Israel y dejó de pagar al erario público 6 millones de shekels, es decir 1,25 millones de euros aproximadamente.

    También: Cristiano Ronaldo pagará 19 millones de euros a la Hacienda española

    En el periodo que va de 2009 a 2012, la supermodelo declaró que residía en Estados Unidos, cuando en realidad residía en Tel Aviv, en una vivienda de otros miembros de su familia. En ese periodo, ocultó a Hacienda más de 23 millones de dólares.

    El Canal 2 dijo que la policía utilizó en la investigación los registros telefónicos de Refaeli y de varios miembros de su familia, un método insólito puesto que la policía israelí solo lo utiliza con los palestinos o con los israelíes que cometen delitos muy graves.

    Durante varios de esos años, Refaeli mantuvo una relación sentimental con el actor de Hollywood Leonardo DiCaprio, y declaró que vivía con él. La policía, sin embargo, insiste en que en realidad residía en Tel Aviv.

    Los padres de la supermodelo, Rafi y Tzipi Refaeli, también serán procesados con toda probabilidad por lavado de dinero y evasión fiscal.

    Etiquetas:
    modelos, investigación, lavado de dinero, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook