- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dos decenas de policías israelíes heridos durante la evacuación de una colonia judía salvaje

© REUTERS / Ronen ZvulunParamilitares israelíes en Cisjordania
Paramilitares israelíes en Cisjordania - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Veintitrés policías israelíes resultaron heridos durante la evacuación de una colonia judía salvaje al norte de la Cisjordania ocupada.

Un gran número de colonos judíos se hicieron fuertes en el interior de las estructuras levantadas en la colonia salvaje de Amona, que carece de permiso de las autoridades israelíes.

Un asentamiento israelí en Cisjordania - Sputnik Mundo
Israel aprueba edificación de más de 10.000 viviendas de colonos en Cisjordania
Según la ley internacional, todas las colonias judías de Cisjordania son ilegales, pero el gobierno israelí solo considera "ilegales" las colonias que como Amona no han recibido autorización del gabinete de Benjamín Netanyahu.

Antes de ser evacuados a la fuerza, los colonos de Amona lanzaron piedras contra las fuerzas de seguridad causando heridas a 23 policías que fueron trasladados a un hospital.

Siete colonos fueron arrestados y otros tres colonos resultaron heridos en los incidentes de esta mañana, según informó un portavoz policial.

"Las fuerzas que vinieron a este lugar se enfrentaron a la intensa violencia de decenas de manifestantes que les lanzaron piedras, quemaron neumáticos y lanzaron alambres de espino contra las fuerzas", dijo el portavoz policial.

Además: Netanyahu promete a los colonos judíos reforzar los asentamientos en Cisjordania

La situación en Cisjordania - Sputnik Mundo
Los colonos judíos atacan propiedades palestinas en Cisjordania
El ministro de la Seguridad Pública, Guilad Erdan, dijo a la emisora de la Radio del Ejército que la decisión de demoler las estructuras de los colonos en Amona se adoptó el miércoles 3 por la noche.

Decenas de colonos llegaron a Amona el pasado 14 de diciembre. La colonia salvaje fue evacuada por primera vez hace dos años, pero los colonos dicen que la tierra la compraron ellos y por lo tanto pueden construir allí.

El miércoles 3 por la noche un tribunal israelí dictaminó que los colonos podían ser evacuados de Amona.

También: Moscú: la actividad colonizadora de Israel en Cisjordania afectará su seguridad

Las imágenes de la evacuación de Amona fueron transmitidas por las televisiones israelíes. Líderes de la oposición pidieron al gobierno que condenara la violencia de los colonos, algo que no ocurrió.

"Este grupo de extremistas —los de las colinas y los de la Knéset— se han acostumbrado a controlar el gobierno y ver al gabinete de Netanyahu sucumbir a sus demandas", dijo Avi Gabbay, líder del partido laborista.

Pero varios dirigentes de las formaciones políticas de la derecha defendieron a los colonos.

La clase política israelí está ya en campaña para las elecciones que tendrán lugar el 9 de abril.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала