- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los militares afganos matan a 28 combatientes del ISIS

© REUTERS / Josh SmithAn Afghan Tactical Air Controller practices directing an air strike during an exercise at a range outside Kabul
An Afghan Tactical Air Controller practices directing an air strike during an exercise at a range outside Kabul - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ejército Nacional de Afganistán (ENA) mató a una treintena de combatientes del llamado Estado Islámico (ISIS, organización terrorista proscrita en Rusia y otros países) en la provincia oriental de Nangarhar, reportó el Ministerio de Defensa afgano.

"Veintiocho militantes del Estado Islámico, entre ellos el responsable de Inteligencia, Sediq Yar, y tres comandantes clave —Sayed Omer Shahid, Hadi Orakzai y Mawlavi Shahid Kunari— murieron en ataques aéreos del ENA en un escondite en la aldea de Shalkhi (..), provincia de Nangarhar", comunicó la entidad en su cuenta de Twitter.

El autoproclamado Estado Islámico, o ISIS, intensificó a partir de 2015 sus operaciones en Afganistán y Pakistán, países que aspira a incluir en una provincia de su "califato", la llamada Wilayat Khorasan (o ISIS-K, por sus siglas en inglés).

Situación en Afganistán - Sputnik Mundo
Un ataque aéreo de EEUU mata a un cabecilla de ISIS en Afganistán
En Afganistán, que consta de 34 provincias, la presencia del ISIS se centra en las zonas próximas a Pakistán, aunque los yihadistas también procuran afianzarse en las regiones del norte fronterizas con las naciones de Asia Central.

El Equipo de Apoyo Analítico y Vigilancia de las Sanciones, en una carta enviada en julio pasado al Consejo de Seguridad de la ONU, estimó que el ISIS tiene entre 3.500 y 4.000 militantes en el Afganistán, incluyendo entre 600 y 1.000 en el norte.

Además: La aviación afgana liquida a un cabecilla de la Red Haqqani

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала