- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Fiscalía turca investiga a un presentador de Fox TV por incitar a las protestas

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaTelevisión (imagen referencial)
Televisión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Fiscalía de Turquía inició las pesquisas contra el presentador Fatih Portakal del canal de televisión Fox TV de origen estadounidense, por "incitación pública a cometer un delito", informó la cadena local Haberturk.

El periodista está siendo investigado por sus comentarios en la emisión de noticias del 10 de diciembre en la que dijo que los turcos temen protestar contra el alza de los precios debido al clima de intimidación en el país.

Un policía turco (archivo) - Sputnik Mundo
La Fiscalía turca autoriza la detención de 219 militares por vínculos con Gulen
Antes, el Consejo Superior de Radiodifusión de Turquía (RTUK) multó con 200.000 dólares a Fox TV y con 15.000 dólares al canal de televisión de la oposición Halk TV por incitar a las protestas callejeras y promover el odio en sus programas en los que los participantes criticaron las políticas del presidente Recep Tayyip Erdogan.

Halk TV está vinculado al clérigo Fethullah Gulen que actualmente reside en Estados Unidos y al que Ankara apunta como el organizador de la intentona golpista de 2016.

El organismo regulador de los medios suspendió además por tres días la emisión de los noticiarios de Fox TV y por cinco días el programa Halk Arenasi de Halk TV.

Te puede interesar: La justicia pakistaní proscribe una red de escuelas vinculada con Gulen

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала