- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército israelí confirma el bombardeo de una posición de Hamás en Gaza

© AP Photo / Tsafrir AbayovEjército israelí en la Franja de Gaza
Ejército israelí en la Franja de Gaza - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El Ejército israelí confirmó que bombardeó una posición del grupo palestino islamista Hamás en el sur de Gaza en respuesta al lanzamiento de un cohete desde la Franja de Gaza sobre Israel que no causó víctimas.

En un comunicado, el Ejército israelí señaló que había atacado "un puesto militar de Hamás en el sur de Gaza" y que el disparo del proyectil por milicianos palestinos fue el primer ataque desde la Franja contra Israel en más de un mes.

Niños palestinos buscan juguetes en los restos de su casa - Sputnik Mundo
Más de 50 niños palestinos mueren en 2018 por ataques de militares israelíes
El sistema de alerta por sirenas que suele funcionar habitualmente en las comunidades israelíes más cercanas a Gaza no se activó porque el misil cayó en una zona de campo abierto, según señaló el ejército.

Unas horas antes, el 28 de diciembre por la tarde, un palestino murió por disparos de soldados israelíes cuando participaba en una protesta contra el bloqueo de Gaza por parte de Israel en el marco de la Gran Marcha del retorno, que empezó el pasado 30 de marzo y en la que han muerto ya más de 240 palestinos, según las autoridades sanitarias de Gaza.

Además: Netanyahu insta a Hamás a que no ataque a Israel durante la campaña electoral

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала