Widgets Magazine
16:48 GMT +315 Septiembre 2019
En directo
    Bandera de Siria

    Arabia Saudí no se opondría al retorno de Siria a la Liga Árabe

    © Sputnik / Mikhail Voskresensky
    Oriente Medio
    URL corto
    140
    Síguenos en

    DAMASCO (Sputnik) — Arabía Saudí avisó a los países árabes de que no se opone a que Siria vuelva a integrar la Liga Árabe, informa la cadena de televisión libanesa Al Mayadeen, citando a fuentes diplomáticas propias.

    Siria fue suspendida de la Liga Árabe en noviembre de 2011 por la represión de las protestas por parte del Gobierno.

    La mayoría de las naciones árabes retiraron a sus embajadores de Damasco y se sumaron a un boicot económico contra Siria.

    El ministro de Exteriores de Emiratos Árabes Unidos, Anwar Gargash, afirmó que su país —que reabrió 27 de diciembre la Embajada en Damasco tras seis años de cierre— considera posible el regreso de Siria a la Liga Árabe solo si todos los países miembros aceptan esta opción.

    Una fuente de la Presidencia tunecina informó a Sputnik que varios países árabes, incluidos Túnez y Argelia, estaban coordinando los esfuerzos por incorporar a Siria a la Liga Árabe.

    Además: El Parlamento Árabe llama a restablecer la participación de Siria en la Liga Árabe

    Según la fuente, el presidente tunecino, Beji Caid Essebsi, planea debatir en la cumbre económica árabe de enero próximo en Beirut la posibilidad de invitar al mandatario sirio, Bashar Asad, a la cumbre de la Liga Árabe, que se celebrará en marzo de 2019 en Túnez.

    Etiquetas:
    membresía, retorno, Liga Árabe, Arabia Saudí, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik