- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El canciller de Bahréin asevera que su país nunca rompió relaciones con Siria

Síguenos en
DOHA (Sputnik) — Bahréin nunca rompió relaciones con Siria pese a las difíciles circunstancias, publicó en Twitter el titular de Exteriores de Bahrein, Jalid bin Ahmed Jalifa.

"Siria es un país árabe que juega un papel primordial en la región, no nos separamos de ella y ella no se separó de nosotros pese a las difíciles circunstancias", señaló el canciller.

Según Jalid bin Ahmed Jalifa, Bahréin apoya a Siria "en la defensa de su soberanía y su territorio ante cualquier invasión, abogamos junto con ella por el restablecimiento de la estabilidad, el establecimiento de la seguridad, y el florecimiento del pueblo amigo".

La bandera de Emiratos Árabes Unidos - Sputnik Mundo
EAU asegura que la reapertura de su Embajada en Siria busca reforzar el rol de los países árabes
La Cancillería de Bahréin anunció este 28 de diciembre que continúan las obras en su legación en Siria.

El corresponsal de Sputnik apuntó que en la mañana del 28 de diciembre la sede de la misión diplomática de Bahréin continuaba cerrada.

El guarda de la vecina Embajada de Sudán le comentó que la embajada de Bahrein está cerrada y los funcionarios todavía no han arribado a Damasco, pero que podría abrir sus puertas en el transcurso de una semana.

Te puede interesar: Embajador iraquí: la apertura de la Embajada de EAU en Siria es una señal para otros países

El 27 de diciembre, Emiratos Árabes fue el primero de los seis países del golfo Pérsico que cerraron sus sedes en 2012, en reanudar el trabajo de su embajada en Siria.

En total, desde el inicio del conflicto en Siria, más de 30 países cerraron sus embajadas o trasladaron al personal diplomático a Beirut.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала