En directo
    Area cerca de la ciudad de Manbij

    Teherán saluda la recuperación del control sobre Manbij por Damasco

    © REUTERS / Rodi Said
    Oriente Medio
    URL corto
    0 100

    MOSCÚ (Sputnik) — La recuperación del control sobre Manbij por las fuerzas sirias es un paso importante en la solución de la crisis siria, declaró el portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi.

    "La República Islámica de Irán subraya la necesidad de respetar la soberanía y la integridad territorial de Siria y considera que la izada de la bandera nacional siria en la ciudad de Manbij es un paso importante en el fortalecimiento del poder del Gobierno sirio en todo el país y es un nuevo paso hacia la solución de la crisis, Irán saluda este paso", dijo Qasemi.

    Este 28 de diciembre el Ejército sirio entró en Manbij tras la retirada de las milicias kurdas de las Unidades de Protección Popular (YPG).

    Las facciones kurdas declararon que se replegaban para evitar que las tropas turcas invadieran la ciudad.

    El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, había declarado previamente que Ankara estaba preparada para lanzar una ofensiva al este del Éufrates y en la zona siria de Manbij contra las fuerzas kurdas, si EEUU, su principal aliado, no las retiraba de allí.

    Para Turquía, las YPG son un brazo armado del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), considerado una organización terrorista en este país.

    Asuntos relacionados: "Los kurdos son una amenaza peor que el ISIS para Turquía"

    Más tarde Ankara postergó la operación para evitar choques accidentales con las tropas estadounidenses que decidieron abandonar el territorio sirio.

    El Kremlin saludó la recuperación por las autoridades sirias de los territorios que abandonaron los kurdos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    recuperación, control, apoyo, Manbij, Irán, Siria