- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bahréin realiza labores en su embajada en Siria para que comience a funcionar plenamente

Síguenos en
DOHA (Sputnik) — Bahréin realiza labores en su embajada en Siria para conseguir el funcionamiento pleno de la sede diplomática, informó el Ministerio de Exteriores del Reino en su página de Twitter.

Doha reabrió ayer su embajada en Damasco unos 7 años después de haber evacuado a su personal.

La bandera de Emiratos Árabes Unidos - Sputnik Mundo
EAU asegura que la reapertura de su Embajada en Siria busca reforzar el rol de los países árabes
"El Ministerio de Exteriores anuncia que continúa las obras en la embajada del Reino en la amiga República Árabe de Siria, la embajada de Siria en Bahréin funciona ya, los dos países mantienen el tráfico aéreo", destaca el comunicado de la Cancillería.

Según el texto, ese país desea continuar las relaciones con Damasco y "activar la influencia árabe en Siria" en aras de preservar su independencia e integridad territorial, así como para "impedir el peligro de una injerencia regional en los asuntos internos".

También: EAU: vuelta de Siria a la Liga Árabe depende de los miembros de la organización

Los países del Golfo cerraron sus embajadas en Damasco en 2012, en señal de protesta contra las acciones de las autoridades ante las manifestaciones antigubernamentales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала