Widgets Magazine
En directo
    Banderas de Israel (archivo)

    El exgeneral israelí Benny Gantz crea un partido de 'centro'

    CC0 / Pixabay
    Oriente Medio
    URL corto
    0 20

    JERUSALÉN (Sputnik) — El exgeneral israelí Benny Gantz inscribió ante el registrador general un nuevo partido político, con el que el exjefe del Ejército concurrirá a las elecciones legislativas del 9 de abril.

    Gantz ha despertado grandes expectativas en el país con la nueva formación que se denomina Hosen L'Israel (Resiliencia para Israel), y al que los últimos sondeos convierten en el segundo partido en intención de voto, después del Likud, con entre 13 y 16 escaños.

    En medios cercanos a Gantz se informó en los últimos días que se trata de "un partido de centro, no de centro-izquierda".

    Gantz, que guarda un inexpugnable silencio, no reveló los nombres de otros integrantes de la nueva formación, aunque se sabe que en los últimos días mantuvo contactos con Moshe Yaalon, otro militar de carrera que fue ministro de Defensa con Benjamín Netanyahu.

    Según consta en el registro, los objetivos de Resiliencia para Israel son "la fundación y el reforzamiento del Estado de Israel como un estado judío y democrático a la luz del sueño sionista tal como se expresa en la Declaración de Independencia, y a través del establecimiento y redefinición de las prioridades nacionales en las siguientes áreas: educación, desarrollo de las infraestructuras nacionales, agricultura, derecho, seguridad interna, bienestar, y paz y seguridad".

    Te puede interesar: Netanyahu: "Incluso si me imputan, no voy a dimitir"

    El líder de la Unión Sionista, la coalición en la que está integrado el partido laborista, Avi Gabbay, ofreció recientemente a Gantz liderar esa lista, un ofrecimiento que el exmilitar declinó.

    Etiquetas:
    nuevo, partido, elecciones, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik