Widgets Magazine
En directo
    Banderas de Emiratos Árabes

    Emiratos Árabes Unidos reabre su embajada en Damasco

    CC BY-SA 2.0 / Sam Nabi / Emirati flags
    Oriente Medio
    URL corto
    0 30

    DAMASCO (Sputnik) — Emiratos Árabes Unidos (EAU) reabre su embajada en Damasco, tras seis años de suspensión de la misión diplomática emiratí en Siria, comunicó a Sputnik una fuente de la Cancillería siria.

    "La Embajada de EAU en Damasco se inaugura hoy [27 de diciembre] por la tarde", dijo.

    Según confirmó la Cancillería emiratí, citada por la agencia de noticias estatal WAM, "el trabajo de la embajada de EAU en Damasco fue restablecido".

    "Hoy el encargado de negocios interino ha empezado su labor en la embajada en la hermana República Árabe Siria", dice el comunicado.

    La nota señala que la reapertura de la embajada emiratí en Damasco refleja la intención de "volver a la normalidad en las relaciones entre los países hermanos", así como "intensificar el papel árabe en el apoyo a la independencia de la soberanía de Siria, la integridad de su territorio y la seguridad de la región".

    Un corresponsal de Sputnik en Damasco comunicó que la bandera de Emiratos Árabes Unidos se izó sobre la sede de la legación diplomática.

    ​Emiratos Árabes Unidos cerró su legación diplomática en Damasco y convocó a su embajador en 2012 debido al conflicto sirio.

    De esta manera, EAU se convierte en el primer país árabe en restablecer su misión diplomática en Siria.

    Desde el inicio del conflicto sirio en 2011, más de 30 países, incluidos EEUU y Arabia Saudí, cerraron sus Embajadas en Siria y las trasladaron a Beirut.

    También: Camiones de EAU atraviesan frontera entre Jordania y Siria por primera vez desde 2015

    Etiquetas:
    política exterior, relaciones bilaterales, relaciones diplomáticas, Emiratos Árabes Unidos, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik