- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu insta a Hamás a que no ataque a Israel durante la campaña electoral

© Sputnik / Alexey Filippov / Acceder al contenido multimediaBenjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, instó a Hamás, la organización islamista que gobierna en la Franja de Gaza, que sus milicianos no ataquen al Estado judío durante el periodo de campaña de cara a las elecciones legislativas del 9 de abril.

El diario cairota El Nuevo Árabe revela que Netanyahu se dirigió a las autoridades egipcias para que transmitan a Hamás y a las demás facciones palestinas ese mensaje, a través de Servicio de Inteligencia General de Egipto, que mantiene un contacto permanente con Hamás.

Un soldado en la frontera de Israel con la Franja de Gaza (archivo) - Sputnik Mundo
La ONU llama a Israel a reconocer que la Franja de Gaza está "a punto de estallar"
El Servicio de Inteligencia General está mediando entre los israelíes y Hamás para lograr un acuerdo de tregua de larga duración entre las dos partes, aunque previsiblemente esta mediación se suspenderá en los próximos meses debido a las elecciones en Israel.

Según el mencionado rotativo, Netanyahu dijo a su contraparte egipcia que en el caso de que se produzca una escalada en Gaza en los próximos días, Israel se vería obligado a iniciar una guerra con el fin de que su partido, el Likud, no vea amenazadas sus posibilidades de victoria.

Tema relacionado: Netanyahu a Hamás: "Si no detienen los ataques, se pararán de otra manera y será doloroso"

Netanyahu también habría garantizado que en los próximos meses aliviará parcialmente la presión sobre la Franja de Gaza para evitar una escalada militar.

Está previsto que una delegación egipcia viaje pronto a la Franja de Gaza con el fin de buscar garantías para la propuesta de Netanyahu.

Militantes del movimiento Hamás durante el 31 aniversario de la organización - Sputnik Mundo
Hamás advierte a Israel que matará o capturará a los soldados que entren en Gaza
Antes de que se anunciaran las elecciones del 9 de abril, Hamás y las demás facciones palestinas indicaron que lo que ocurra el próximo viernes en la frontera de Gaza será decisivo para saber si se produce una escalada de violencia.

El 21 de diciembre las tropas israelíes mataron a cuatro palestinos en la frontera, lo que causó un profundo malestar en Gaza.

La publicación por parte de El Nuevo Árabe de la propuesta de Netanyahu ha provocado en Israel algunas críticas contra el primer ministro por parte de sectores de la derecha.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала