- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un senador ruso advierte que nada impide a EEUU bombardear Siria

© AP Photo / Asmaa WaguihSoldados de EEUU en Siria (archivo)
Soldados de EEUU en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El senador ruso Konstantín Kosachov sostuvo que nada podría detener nuevos ataques estadounidenses a Siria a excepción de cuestiones de su propia política doméstica.

El miércoles 26, el jefe de la Casa Blanca, Donald Trump, amenazó con usar el territorio iraquí para actuar en Siria si fuera necesario.

"Si los estadounidenses quieren atacar Siria, nada los podría detener excepto algunas consideraciones de su política interna", señaló Kosachov en su cuenta de Facebook.

Las tropas estadounidenses en Siria - Sputnik Mundo
Rusia: el control de las zonas sirias de las que se retira EEUU debe pasar a Damasco
El legislador indicó que Trump busca mostrar su intención de renunciar al papel de 'policía del mundo' y dejar de derramar la sangre de los estadounidenses por países que la mayoría no conoce.

Por otro lado, precisó, el líder estadounidense necesita apagar el descontento en las filas republicanas debido a su decisión de sacar a las tropas estadounidenses de Siria, lo que ya motivó la renuncia del secretario de Defensa, James Mattis.

Además: La coalición liderada por EEUU sigue operación contra ISIS tras victoria anunciada por Trump

Militares estadounidenses en Siria - Sputnik Mundo
Rusia duda que EEUU retire sus tropas de Siria
Kosachov instó a recordarles a los estadounidenses que sus acciones bélicas en otro país sin el consentimiento de su Gobierno y sin el mandato del Consejo de Seguridad de la ONU son una intromisión en los asuntos internos de un Estado soberano.

El 19 de diciembre, un año después de Rusia, el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció la victoria sobre ISIS (grupo terrorista prohibido en Rusia y otros países) en Siria al señalar que la lucha contra ese grupo fue la única razón de la presencia de los soldados estadounidenses en el país árabe.

También: "Sus planes se derrumbaron como un castillo de naipes": EEUU y su retirada de Siria

La Casa Blanca informó luego de la retirada de sus fuerzas del territorio sirio.

Las tropas estadounidenses en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
¿A dónde enviará EEUU las tropas que retirará de Siria?
Siria ha acusado varias veces a Estados Unidos de apoyar y armar a los grupos terroristas que operan en el país.

Una investigación periodística reveló en 2017 que el Pentágono compró armas en República Checa, Georgia, Serbia, Bulgaria, Rumanía y Ucrania para las facciones terroristas y los grupos rebeldes.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas, entre ellos ISIS y el Frente al Nusra, ambos prohibidos en Rusia y otros países. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала