En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 150
    Síguenos en

    DAMASCO (Sputnik) — Las empresas rusas planean construir un aeropuerto y una fábrica conjunta para producción de vacunas en la ciudad siria de Tartus en el marco de los acuerdos logrados por la comisión intergubernamental, declaró al periódico Al Watan el jefe del Departamento de Planificación y Cooperación Internacional de Siria, Imad Al Sabuni.

    Mencionó estas iniciativas entre las más importantes de un total de 30 proyectos de inversión acordados en la 11ª reunión de la comisión intergubernamental ruso-siria celebrada el 13 y el 14 de diciembre.

    Según Al Sabuni, se planea implementar estos proyectos en los años 2019-2021.

    Además, el jefe del departamento dijo que ocho proyectos se realizarán en el ámbito de la industria, por ejemplo, las partes acordaron restaurar una planta de neumáticos en la provincia de Hama y construir una nueva fábrica de cemento en la de Alepo.

    Agregó que otros dos proyectos buscan formar el personal profesional en la industria y aumentar el rol de las investigaciones científicas.

    El resto de las iniciativas abarcan las esferas de transporte, recursos acuáticos, producción de alimentos y construcción de viviendas.

    Además: ¿Qué objetivo persiguen los buques rusos zarpando de la base siria de Tartus?

    Etiquetas:
    aeropuerto, Siria, Tartus, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik