- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump: no está previsto el retiro de las tropas desplegadas en Irak

CC BY 2.0 / The U.S. Army / Iraq rangeSoldados del Ejército de EEUU en Irak
Soldados del Ejército de EEUU en Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que su país no tiene previsto un retiro de las tropas que están en Irak, ya que este país puede ser utilizado como base para lanzar un ataque contra el grupo terrorista ISIS (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia).

"Si vemos que está pasando con el Estado Islámico algo que no nos gusta, podemos atacarlos tan rápido y tan fuerte que ni siquiera van a saber qué pasó", dijo el mandatario desde la base militar Al Asad, en el oeste de Bagdad, que comparten EEUU e Irak, informó Bloomberg.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump viajó a Irak en Navidad para saludar a las tropas y jefes militares estadounidenses
La semana pasada Trump ordenó el retiro de unos 7.000 soldados que se encuentran en Afganistán, aproximadamente la mitad de las tropas desplegadas en ese país.

También la semana pasada anunció el retiro de las tropas que se encuentran en Siria combatiendo a ISIS, aunque la Casa Blanca aseguró que EEUU continuará trabajando con sus aliados para luchar contra este grupo terrorista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала