- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Anadolu: Francia no tiene fuerzas suficientes en Siria para apoyar a los kurdos

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El contingente francés en Siria cuenta con unas 200 personas, lo que es insuficiente para apoyar a las Unidades kurdas de Protección Popular (YPG), tras la retirada de EEUU, informó la agencia Anadolu, citando fuentes locales.

Según la agencia, Francia mantiene su presencia en la ciudad norteña de Ain al Arab (Kobani); en la colina de Mistanur y el distrito de Sarrin; en la ciudad de Ain Issa; en la planta de cemento de Lafarge en el pueblo de Harab Isk; en las bases militares de Al Raqa y Kahar; en la base aérea de Tabqa y en partes de Manbij.

Operación turca en Afrín, Siria - Sputnik Mundo
Turquía concluye los preparativos para la operación al este del Éufrates
Además, Francia colocó baterías de artillería al sur del yacimiento petrolífero de Kabiba y en el distrito de Mayadin, en la provincia de Deir Ezzor.

Previamente, el embajador francés ante la ONU, François Delattre, declaró que Francia tratará de defender a los kurdos tras la anunciada retirada de las tropas de EEUU de Siria.

A su vez, el ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, dijo que Ankara planea lanzar una operación al este del Éufrates lo más pronto posible para impedir que las milicias kurdas se beneficien de la retirada de las tropas estadounidenses desde Siria.

Más aquí: Erdogan promete liberar a los kurdos sirios de la "opresión de los terroristas"

Sobre la presencia de los militares franceses en Siria, Cavusoglu señaló que si se quedan para defender a las milicias kurdas, "ni Francia ni las YPG se verán beneficiadas".

A Turkish soldier watches the border line between Turkey and Syria near the southeastern village of Besarslan, in Hatay province - Sputnik Mundo
Informan que Turquía sigue con el acopio de material bélico en la frontera con Siria
El 19 de diciembre, el presidente estadounidense, Donald Trump, proclamó la victoria sobre ISIS (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países) en Siria, al destacar que luchar contra el grupo terrorista era la única razón de EEUU para quedarse en el país árabe, así que llegó la hora de que los militares estadounidenses vuelvan a casa.

Francia es miembro de la coalición internacional encabezada por EEUU, que desde 2014 lucha contra Daesh en Siria e Irak.

La presencia de la coalición en Siria no cuenta con el visto bueno de Damasco.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала