02:33 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Situación en Idlib, Siria (archvio)

    Al Nusra, dispuesta a entregar a Turquía a mercenarios de ISIS presos

    © Sputnik / Ilya Pitalev
    Oriente Medio
    URL corto
    140
    Síguenos en

    BEIRUT (Sputnik) — El grupo salafista yihadista Hayat Tahrir al Sham (conocido también bajo el nombre Frente al Nusra) está dispuesto a entregar a las autoridades turcas a los prisioneros extranjeros que combatieron en las filas del grupo terrorista rival, informó el canal Al Mayadeen citando a unas fuentes en la provincia siria de Idlib.

    Los terroristas del Frente al Nusra combatieron en Idlib contra su matriz ISIS (ambos prohibidos en Rusia) e hicieron prisioneros a sus soldados yihadistas.

    Se informa que los combatientes extranjeros fueron tomados como rehenes cuando huían de la provincia siria de Deir Ezzor y hace un año fueron trasladados a Idlib.

    Las fuentes dicen que el cabecilla del Frente al Nusra y uno de los terroristas más buscados, Abu Mohammad Golani, quiere deshacerse de todos sus rivales que puedan socavar su autoridad.

    El 19 de diciembre, un año después de Rusia, EEUU anunció la victoria sobre ISIS en Siria al señalar que la lucha contra ese grupo era la única razón de la presencia de los militares estadounidenses en el país árabe que ahora procederán a retirarse, pero al mismo tiempo declaró que pasa a la próxima fase de la lucha antiterrorista.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas.

    Etiquetas:
    presos, mercenarios, Frente al Nusra, Daesh, Turquía, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik