- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Profesor británico-iraní detenido en Irán por supuesto espionaje regresa al Reino Unido

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El profesor del Imperial College de Londres Abás Edalat, de doble nacionalidad británico-iraní, regresó al Reino Unido luego de pasar ocho meses en prisión en Irán por sospecha de espionaje, comunicó la edición The Telegraph citando al Ministerio de Exteriores británico.

"Podemos confirmar que el detenido, ciudadano británico-iraní, ha regresado al Reino Unido", dijo un portavoz del Foreign Office.

The Telegraph detalló que Edalat es el fundador de la organización no gubernamental Campaña contra sanciones e intervención militar en Irán (CASMI).

​Esta ONG declaró que la detención de Edalat fue resultado de "desinformación y equivocación" en los servicios de seguridad de Irán.

Unos binoculares (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Escándalos internacionales de espionaje durante 2017-2018
En abril pasado, la agencia de noticias Fars reveló que en Irán fueron detenidos los miembros de una "célula de espionaje" vinculada al Reino Unido y que uno de los detenidos era Abás Edalat.

La agencia confirmó las informaciones del Centro de Derechos Humanos, con sede en Irán, sobre la detención de Edalat, que tuvo lugar el 15 de abril.

El citado centró no precisó qué cargos le imputaron.

Te puede interesar: Putin: el espionaje es uno de los oficios más importantes del mundo como la prostitución

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала